DEUDA DE MICROSTRATEGY SUBIRÁ BITCOIN A 30000

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Situación Actual

Con las fuertes caídas del Bitcoin por debajo de los $20.000, aumentan los rumores de quiebras o de situaciones financieras delicadas en empresa de gran envergadura que apostaron por fuertes subidas del Bitcoin. Ese es el caso de Microstrategy, empresa dedicada al business intelligence, que solicitó un préstamo de $205 millones al SilverGate Bank en marzo de 2022.

La empresa lleva comprando BTC desde el año 2020, tanto con cash como con préstamos.

En el momento del préstamo y de la compra de BTC por parte de la empresa, Bitcoin cotizaba en el entorno de los $40.000. Y Microstrategy tenía un precio medio de compra de $30.700

El hecho de que Bitcoin cayera por debajo de $21.000 produciría que el mercado solicitara un margin call a Microstrategy. Un margin call se recibe cuando el prestatario es llamado a depositar más dinero en la cuenta para cubrir las pérdidas incurridas en el activo sobre el que se solicitó el préstamo. En resumen, o pones el dinero para cubrir las pérdidas o tu cuenta es cerrada.

¿Qué ha ocurrido con Microstrategy cuando Bitcoin cayó por debajo de $21.000?

Simplemente nada. No ha recibido aún ningún margin call, según ha declarado su CEO, Michael Saylor. ¿Y a qué es debido esto?. Posiblemente al enorme préstamo que Microstrategy mantiene vivo, y que podría poner en jaque a instituciones financieras y a múltiples inversores. 

De hecho, según declaró, habían pedido un préstamo de $2.2 billones a un tipo de interés del 1.8%.

La quiebra de Microstrategy supondría un varapalo no solamente para Microstrategy sino para todas las entidades financieras que pusieron su confianza en ellos. Otra de bacle que supongo que no sería bueno para "casi" nadie.

¿Qué podemos esperar si esto es cierto?

Si esto es cierto y no han recibido el margin call, todo parecería indicar que no interesa hacerlo por parte del mercado, por la ingente cantidad de intereses económicos implicados. Y según esto, el interés para sujetar el Bitcoin en niveles de $16.000 - $13.000 sería grande. Todo son conjeturas, pero no parecería demasiado atrevido decir que Bitcoin tiene grandes posibilidades de subir de nuevo por encima de los $30.000 y que estos entornos de precios comenzarían a ser una buena oportunidad de doblar la inversión.

Deja un comentario