Inversiones en sectores de Futuro

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El mundo avanza a grandes pasos y los sectores e inversiones que toman relevancia cambian a gran velocidad. Lo que era interesante antes tal vez no lo sea tanto ahora o en un futuro cercano.

Vamos a tratar de explicar algunos sectores con posibilidades de inversión para un próximo presente-futuro. Entre estas posibilidades de inversión tenemos:

  • Agua
  • Litio
  • Computación Cuántica e IA
  • HealthCare


Invertir en Agua

Llevamos años ya insistiendo en la necesidad de invertir en este recurso escaso, y que en los últimos años ha dado buenas rentabilidades a quienes decidieron hacerlo.

¿Pero Cómo se Puede Invertir en Agua?

Directamente no se puede. Además, la inversión en agua no afecta ni al precio del agua ni al suministro y abastecimiento de la misma. Pero sí podemos invertir indirectamente en empresas que están íntimamente relacionadas con el agua o productos relacionados con ella.

El crecimiento poblacional, el desarrollo socioeconómico y los patrones de consumo están están acelerando la desaparición de este recurso esencial. Se espera que la demanda global del agua puede llegar a aumentar un 30% por encima del nivel actual en 2050, según el Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos de Naciones Unidas.

  • Acciones de compañías especializadas
inversiones1
inversiones2
  • Fondos de inversión 
  • ETFs: A través de índices formados por las principales empresas del sector del agua. Invertir en ETFs es una opción fácil y cómoda de tener una cartera diversificada. Es la que nosotros recomendaríamos y que tenemos, por comodidad y porque es difícil batir al mercado en este tipo de inversión a largo plazo.
inversiones3


Invertir en Litio

Es un elemento esencial para fabricar todo tipo de baterías, incluidas las que se utilizan en los vehículos eléctricos para almacenar energía. Y con el creciente desarrollo de los coches eléctricos, móviles y dispositivos electrónicos, la demnda de este metal se ha disparado, hasta tal punto que los países con principales reservas mundiales, que son Bolivia, Argentina y Chile están planteándose crear una organización similar a la OPEP en el petróleo.

Empresas relacionadas directamente con la extracción y comercialización de este metal son:

  • Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), 
  • Albemarle (ALB),
  • Panasonic (PCRFY) o
  • Allkem (OROCF)

Y a través de ETFs:

  • Global X Lithium and Battery Tech (LIT)
inversiones 1


Invertir en Computación Cuántica

La computación cuántica se basa en la física cuántica para procesar y almacenar información. La computación cuántica utiliza qubits para representar y almacenar la información, que son unidades de información que pueden existir en un estado de superposición -como las partículas en la mecánica cuántica-, lo que significa que pueden representar varios valores al mismo tiempo. Esta propiedad permite a los ordenadores cuánticos realizar cálculos de manera mucho más rápida y eficiente en ciertas tareas.

Algunos de los previsibles beneficios son:

1. Mayor velocidad y eficiencia en los cálculos

2. Mejoras en la Ciberseguridad creando claves criptográficas mucho más seguras.

3. Simulación de Modelos Complejos con gran rapidez y precisión. Útiles para la predicción y anticipación de fenómenos naturales, comportamiento de lo mercados, comportamiento humano, etc 

4. Mejoras en el aprendizaje automático para el desarrollo y despegue de la inteligencia artificial (IA)

Se prevé que el nicho de la computación cuántica suponga una facturación global de 8.600 millones de dólares en 2027, cuando en 2020 no llegaba siquiera a los 500.

Google (GOOGL) e IBM (IBM), las que mayores investigaciones en este campo llevan realizadas.

Pero otras empresa interesantes a seguir son Accenture(CSA.F), Infineon (IFX.F) o Quantum Computing (QUBT),

inversiones 5

Y a través de ETFs, se dispone del ETF Defiance Quantum.

inversiones 7

Invertir en Healthcare (Salud y Bienestar)

El sector de la Sanidad ha sido uno  delos que mejor se han comportado ante este escenario de subidas de tipos con tasas de inflación elevadas, tras la crisis del covid. Y las perspectvas son muy halagüeñas para el sector en el presente-futuro.

De hecho, entre todas las acciones del mercado, encontramos muchas de ellas que han hecho o están haciendo nuevos máximos históricos en sus cotizaciones. 

Los clientes siempre van a necesitar utilizar y tener acceso a los servicios y productos ofrecidos. Y a esto hay que añadir las tendencias que fomentan la innovación en el sector al igual que en el resto de la economía. Tecnologías de cirugía robótica,  medicina preventiva, diagnósticos de  algunos tipos de cáncer con antelación, etc.

Algunas empresas del sector son...

inversiones 8

Y el ETF

inversiones 9

Deja un comentario