Invertir en Acciones en Tiempos de Guerra

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La lamentable situación vivida con la guerra de Ucrania está afectando directa o indirectamente a miles de millones de personas en el mundo. Directamente, a las personas que están perdiendo vidas, familiares, amigos y posesiones de un día para otro. E indirectamente, al resto del mundo que ve cómo sus condiciones de vida empeoran debido a la subida de bienes de primera necesidad, indispensables, como son los alimentos, energías, hipotecas...Ante esta situación de absoluta incertidumbre, siempre hay sectores que se ven favorecidos. Y vamos a mostrar algunos de ellos y cómo invertir en acciones que se comporten bien ante este terrible escenario.

En un escenario de subida de precios galopante e imparable, de subidas verticales de tipos de interés y caídas de mercados, tan sólo parece quedar el sector inmobiliario y bienes raíces libre de esta debacle. Pero ni siquiera este sector es capaz de eludir la situación, aunque se vea afectado con posterioridad, y posiblemente lo comenzaremos a notar a partir de comienzos de este año 2023, con caídas importantes en el precio de la vivienda.

Sectores Beneficiados

Entre los sectores más beneficiados de esta situación tenemos los sectores de:

  • Defensa y Aeroespacial,

 

  • Energías (sobre todo las relacionadas con el gas y el petróleo)

 

  • HealthCare


  • Y por supuesto, los Gobiernos, que se ven beneficiados por la vía de recaudación de impuestos.


Acciones recomendadas del sector Defense & Aerospace

La primera es Northrop Grumman Corporation (NOC) que no para de hacer nuevos máximos históricos, nivel en el que se encuentra actualmente. 

Está en un periodo estacional neutro, pero que viene reforzado por la situación de guerra que se vive, lo que hace que se invalide o potencie un mayor sesgo alcista. A partir de Enero esta pauta estacional alcista se incrementa notablemente. Tanto su situación técnica, como estacional, fundamental y coyuntural por la situación de la guerra hace que su potencial sea elevado.

Además en Noviembre repartirá dividendo, con una rentabilidad anual por dividendo cercana al 2%.

Rentabilidades por dividendo históricas (Fuente: Pattinvestor):

La otra opción es General Dynamics Corporation (GD), que de la misma forma, se encuentra en zonas muy próximas a rupturas de máximos históricos. Y aunque su estacionalidad alcista comienza a finales de noviembre, la coyuntura mundial va a potenciar este periodo.

Deja un comentario