TRADING CON SECUENCIA DE GAPS

Una nueva interpretación de los gaps y cómo utilizarlos como referencias para el trading, ayudándonos a limitar nuestro riesgo e incrementar nuestra disciplina, al tiempo que nos aporta una metodología de trading

El trading, poco o nada, tiene que ver con el análisis o tratar de predecir el comportamiento futuro del mercado. Desde mi punto de vista, el trading tiene que ver con cómo se afrontan las diferentes situaciones en las que te pone el mercado, una vez estás dentro de una posición. ¿Cómo se gestionan las posiciones una vez se está dentro?. Es como la vida misma: no puedes evitar lo que te va a venir, pero sí la manera de afrontar esas situaciones para salir mejor o peor parado.

Para ello nos debemos de marcar unas pautas de comportamiento rígidas, y para lograrlo, lo mejor es tener referencias dentro del gráfico o series de precios. Da lo mismo la referencia que marquemos, ya que lo importante es nuestra forma de comportarnos dependiendo de cómo estén los precios con respecto a esas referencias.

En el caso que a continuación voy a explicar, mis referencias van a estar conformadas por series de gaps, entendiendo por gap la diferencia entre la apertura de la vela actual y el cierre de la anterior.

Sigue leyendo, vota, comenta y comparte, si lo deseas...

Esta entrada tiene un comentario

  1. Registrácia

    Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.

Deja un comentario