Definición:
Basado en el conocido patrón "Sell in May and go away", que dice que los meses más rentables del año suelen ir desde Noviembre hasta Mayo, pudiendo desechar el resto de meses que van de junio a Noviembre.
Con este patrón probamos en cada uno de los activos cómo se ha comportado y se comporta históricamente dicho activo habiendo entrado el día 1 de Noviembre y manteniendo la posición hasta el 31 de Mayo.
Dependiendo del activo, el patrón es rentable o no, o existe mucha volatilidad o riesgo, o merece la pena invertir en ello de esta manera o no...
Con Pattinvestor podrás ver en cuales es interesante invertir de esta forma, asumiendo qué riesgo y qué rentabilidad esperar de ello. Todo de manera ordenada y clasificada.
En el ejemplo de arriba observamos una tabla con la Rentabilidad Media conseguida, así como el Porcentaje de años que ha funcionado al alza, y el Rating otorgado por Pattinvestor.
Y debajo,
Con ello obtenemos la siguiente información:
**Los gráficos y datos de este patrón llevan descontadas las comisiones de intermediación y de mercado.
Aplicaciones: ¿Cómo podemos aplicar estos datos en la práctica para tratar de obtener rentabilidad?. Existen varias aplicaciones que se nos ocurren, pero que no tienen porqué ser las únicas:
Artículos y White Papers: