En este momento estás viendo Bitcoin y Microstrategy

Bitcoin y Microstrategy

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En los últimos meses, la empresa de inteligencia empresarial MicroStrategy ha estado en el centro de atención en el mundo de las criptomonedas debido a su estrategia de inversión en Bitcoin. La compañía ha estado comprando grandes cantidades de la criptomoneda como parte de su estrategia de tesorería, llegando a poseer más de 90,000 BTC en sus reservas.

Idea en Tradingview

Sin embargo, esta estrategia también ha llevado a la empresa a tomar grandes cantidades de deuda para financiar sus compras de Bitcoin. En febrero de 2021, MicroStrategy anunció que había emitido $ 900 millones en bonos convertibles para financiar sus compras de Bitcoin. Además, la compañía también ha utilizado préstamos garantizados por sus acciones para comprar más Bitcoin.

Aunque esta estrategia ha llevado a MicroStrategy a obtener grandes ganancias por su inversión en Bitcoin, también la ha expuesto a un alto nivel de riesgo en caso de una caída significativa en el precio de la criptomoneda. Según informes recientes, la compañía ha informado que el precio de breakeven para su inversión en Bitcoin es de alrededor de $ 19,400 por BTC.

Si el precio de Bitcoin cae por debajo de este nivel, MicroStrategy podría sufrir pérdidas significativas. Además, el alto nivel de deuda de la compañía también la hace vulnerable en caso de una crisis financiera o una caída en los precios de las acciones.

En febrero de 2021, la empresa alemana de banca de inversión Deutsche Bank anunció que había proporcionado un préstamo de $ 100 millones a MicroStrategy para financiar su inversión en Bitcoin. Esta noticia fue vista como una señal de confianza en la estrategia de inversión de MicroStrategy y en la criptomoneda en general.

Sin embargo, también ha habido preocupaciones sobre la exposición de Deutsche Bank al riesgo de crédito de MicroStrategy en caso de una caída en el precio de Bitcoin o una quiebra de la empresa.

En respuesta a estas preocupaciones, Deutsche Bank ha declarado públicamente que tiene medidas en marcha para reducir su riesgo en relación con la inversión de MicroStrategy en Bitcoin. Según informes recientes, el banco ha tomado posiciones cortas en Bitcoin para cubrirse en caso de una caída significativa en el precio de la criptomoneda.

En resumen, la estrategia de inversión en Bitcoin de MicroStrategy ha llevado a la compañía a tomar grandes cantidades de deuda para financiar sus compras de la criptomoneda. Si bien esta estrategia ha llevado a la empresa a obtener grandes ganancias, también la ha expuesto a un alto nivel de riesgo en caso de una caída significativa en el precio de Bitcoin. La exposición de Deutsche Bank al riesgo de crédito de MicroStrategy también ha sido objeto de preocupación, aunque el banco ha declarado públicamente que tiene medidas en marcha para reducir su riesgo.

Deja un comentario